Buscar

sábado, 28 de enero de 2012

Pastel de jamón dulce y queso

INGREDIENTES:

- Un paquete de pan de molde

- Dos o tres huevos

- Leche entera o semi

- Jamón york (dulce)

- Queso en lonchas

- Tres o cuatro cucharadas de azúcar

- Una cucharada de agua

PROCEDIMIENTO:

Escogeremos el molde que vayamos a emplear para el pastel. Cuanto más alto sea, el pastel también lo será. En un recipiente, pondremos el azúcar y el agua para hacer un caramelo. Ha de estar dorado pero sin quemarse. Cuando esté hecho, lo repartiremos por el molde, de forma que todo el fondo quede impregnado de él.

Forraremos el molde con lonchas de jamón, de modo que sobresalgan lo suficiente para que, al terminar, envuelva todo el pastel. Para alcanzar la largada, no importa que las lonchas se sobrepongan unas a otras.

En un bol, batiremos los huevos junto con la leche. Iremos mojando las rebanadas de pan de forma que queden blanditas y no se rompan. Las rebanadas, irán forrando el molde y si fuera necesario partir alguna, pues no hay problema. El caso es rellenar todos los huecos de molde. Iremos poniendo, una capa de pan, otra de jamón y otra de queso. Así hasta llegar a la altura del molde. Cerraremos con las lonchas que pusimos al principio y meteremos al microondas durante veite minutos a temperatura máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario