Buscar

sábado, 28 de enero de 2012

Berenjenas rellenas



INGREDIENTES:

Cuatro berenjenas pequeñas

Un puerro.

Un calabacín

200 gramos de carne picada de ternera (puede ser de cerdo, de pollo o mixta)

Queso rallado.

Anchoas en aceite (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Cortamos las berenjenas, a lo largo, por la mitad. Las ponemos a cocer en una vaporera hasta que estén tiernas. (Se pueden meter también en el horno o en el microondas) Cuando estén tiernas se les saca la pulpa con cuidado de no romper la berenjena. Se reserva.
Mientras que cuecen las berenjenas cortamos el calabacín y el puerro en trocitos muy pequeños y los pochamos con un poco de aceite. Incorporamos la pulpa de berenjena que hemos reservado.
Añadimos un poco de sal.
Una vez que esté todo tierno lo retiramos del fuego y reservamos. En el mismo aceite donde hemos pochado las verduras sofreiremos la carne picada a la que le habremos añadido un poco de sal. Cuando esté cocinada volvemos a incorporar las verduras y mezclamos bien.
Ponemos las mitades de berenjena en una bandeja de horno y procedemos a rellenarlas con la mezcla de carne y verdura.Una vez rellenas colocamos por encima un poco de queso rallado y una anchoa.
Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º unos diez o doce minutos hasta que las berenjenas y el queso estén gratinados. Servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario