Buscar

viernes, 3 de febrero de 2012

Pechuga rellena con guarnición de lombarda


INGREDIENTES:

Una pechuga de pollo.

250 gramos de carne picada (de cerdo o de ternera o mixta)

1 calabacín y una berenjena pequeños.

1 puerro no muy grande.

Un vaso de caldo o de vino blanco.

Para la guarnición:

Media lombarda cortada en juliana y cocida en agua con un poco de sal y vinagre.

100 gramos de bacon cortado en tacos finos.

2 dientes de ajo fileteados.

50 gramos de uvas pasas, aceite y sal.

PROCEDIMIENTO:

Cortamos finamente el calabacín, la berenjena y el puerro y los pochamos con un poco de aceite y sal. Cuando estén tiernos los sacamos de la sartén y reservamos. Cocinamos la carne picada utilizando el aceite de pochar las verduras. Cuando esté al punto deseado volvemos a poner las verduras y mezclamos bien.
Partimos la pechuga por la mitad (a lo largo)Abrimos los trozos de pechuga para que la carne quede extendida y la espalmamos (machacamos un poco con el martillo de cocina) sin romper para que la carne quede tierna. Ponemos un poco de sal.
Ponemos en el centro de los filetes de pechuga la carne picada con verduras y enrollamos los filetes. Los colocamos en una bandeja cubierta con papel de hornear. Añadimos por encima el caldo o el vino.Metemos al horno precalentado a 180º aproximadamente 10 ó 15 minutos con fuego arriba y abajo. Se puede ir regando con el vino o caldo de la bandeja.
Mientras, ponemos los ajos fileteados en la sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse añadimos las pasas, dejamos un minuto y añadimos el bacon , removemos dos minutos más y añadimos la lombarda cocida. Cocinamos todo 6 ó 7 minutos más, comprobamos de sal y retiramos del fuego.
Emplatamos colocando la mitad de un trozo de pechuga acompañada de lombarda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario